El ERE de Antena 3 llega al Senado y el Corte Inglés desmiente la venta de su participación a Planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Barranco expondrá en el Senado el malestar del PSOE por el ERE
Juan Barranco expondrá en el Senado el malestar del PSOE por el ERE
El ERE de Antena 3 continúa dando mucho que hablar. Los trabajadores despedidos de la cadena del Grupo Planeta se han quejado del trato vejatorio al que se les ha sometido. Los que se quedan en la empresa temen que el ‘modelo Telecinco’ basado en la externalización del personal llegue a Antena 3. Mientras tanto, el Corte Inglés ha hecho público que mantendrá su participación en la cadena y no se la venderá a Planeta.
El día en que se publicó la lista de despidos de Antena 3, los guardias de seguridad de la sede de San Sebastián de los Reyes impidieron a algunas de las personas, cuyos nombres constaban entre los afectados por el ERE, que entraran en la empresa a recoger sus cosas. Los empleados de la cadena están indignados por el trato vejatorio que han recibido los ya ex trabajadores de la entidad, ya que la mayoría se enteraron por llamadas de sus compañeros, y temen que Carlotti lleve a cabo una externalización del personal, tal y como se ha hecho con Telecinco, que aumentaría la precariedad laboral de los empleados que se quedan en la cadena de Planeta.
El PSOE ha reaccionado ante la aprobación del ERE e interpelará al Gobierno en el próximo pleno del Senado sobre esta espinosa cuestión. Juan Barranco, en representación de los socialistas, será el encargado de preguntar por el conflicto laboral de la cadena que, según él, tiene sus orígenes en el objetivo que se marcó Aznar de crear un grupo de comunicación fiel y controlado por la Moncloa.
Mientras tanto, El Corte Inglés ha salido al paso de los insistentes rumores que hablaban de una posible venta de la participación de Antena 3 que tiene el grupo a Planeta. La entidad de grandes almacenes ha anunciado que posee un 2,5% de la cadena privada y que no piensa deshacerse de ese porcentaje. El Corte Inglés posee una parte de Antena 3 desde que se fundó esta empresa en 1990. La entidad tiene también una participación en Sogecable, por lo que se encuentra en una situación incompatible según la Ley de Televisiones Privadas.
El Corte Inglés no es la única que se encuentra en estas circunstancias. El Grupo Planeta también tiene participación en Telecinco y la gestora de fondos de inversión, Fidelity Internacional tiene parte de Antena 3 y de Sogecable.
Los espectadores de ‘Operación Triunfo’ de TVE se quedaron sorprendidos cuando, en plena gala, su presentador, Carlos Lozano, anunció el fin del programa en diciembre. Los trabajadores de este popular concurso, que no ha conseguido remontar la audiencia en esta tercera edición, temen que se pueda llevar a cabo un ERE como el de Antena 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.