www.gacetadeprensa.com

Aumento espectacular en España del pago con tarjeta en comercio electrónico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La utilización de las tarjetas de crédito o débito en operaciones de compraventa a través de Internet ha vivido un aumento espectacular. El uso de este medio de pago ha alcanzado, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), una cifra superior al 85% del comercio electrónico en España.
Cada vez son más numerosos los usuarios que se fían de la red para realizar sus transacciones. Si el año pasado se facturaron más de 233 millones de euros en comercio electrónico con tarjeta como medio de pago, en el primer semestre de 2003 esta cifra ha alcanzado ya los casi 186 millones. Sólo en el segundo trimestre de este año se han realizado más de 1.300.000 operaciones, cuando en el mismo periodo del 2002 se contabilizaron 861.040.
De estas transacciones, aproximadamente la mitad se corresponden con compras realizadas en el extranjero, la mayor parte en la Unión Europea. El importe medio de estas operaciones es de 67,6 euros, lo que supone un aumento de más de 9 euros respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios