www.gacetadeprensa.com

El diario francés “Le Monde”, acusado de vendido y amarillista

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario francés “Le Monde” se encuentra inmerso en una oleada de críticas. Dos libros, ‘El poder del mundo’ y ‘La pesadilla mediática’, han avivado el fuego contra este rotativo acusándolo de prácticas poco recomendables.
‘El poder del mundo’ de Bernard Poulet, redactor jefe de “L’ Expansion”, ha sido publicado por la Editorial La Découverte. En este volumen, el periodista se despacha contra “Le Monde” y asegura que está vendido a intereses ideológicos, a las exclusivas amarillistas y a la intoxicación política. Según Poulet, el periódico está descarrilando y ha perdido el rumbo.
‘La pesadilla mediática’, cuyo autor es el cronista del suplemento de televisión de “Le monde”, Daniel Schneidermann, ha levantado ampollas entre los directivos del diario por las críticas vertidas contra ellos por su actitud ante otro libro contra el periódico francés, ‘La face cachée du monde’ (‘La cara oculta de “le monde”) de Pierre Péhan y Philippe Cohen. El redactor ha sido despedido fulminantemente sin indemnización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios