www.gacetadeprensa.com

Los periodistas digitales lanzan un manifiesto en su campaña por la libertad de información

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Diez son las propuestas que componen el manifiesto del periodismo digital que será presentado durante dos actos (en Madrid y Barcelona) en los que directores y responsables de los confidenciales en Internet darán respuesta a todos los interrogantes que les plantearán los estudiantes de Periodismo.
El manifiesto hace diez propuestas para, tal y como anuncia en su encabezado, asegurar las libertades civiles en la Sociedad de la Información. Estos diez puntos incluyen:
- Supresión de cualquier registro gubernamental para realizar actividades en Internet.
- No censurar las DNS; si alguna página web incumple la ley debe ser cerrada de acuerdo a la normativa vigente si se encuentra en España o solicitar la colaboración internacional si es extranjera. Lo que no debe hacerse es censurar la DNS a nivel nacional y que se pueda seguir viendo en cualquier otra parte del mundo.
- Reforma de la ley de enjuiciamiento civil para que las sentencias no puedan ser ejecutadas en primera instancia.
- Impedir el pago del canon exigido por las entidades gestoras de derechos sobre medios de almacenamiento electrónico de información.
- Libertad para promocionar contenidos sin ánimo de lucro directo en Internet.
- Licencias libres a las creaciones de todo tipo.
- No a las patentes de software.
- Derecho al enlazado profundo libre por defecto.
- Reconocimiento del carácter de medios de comunicación nacional de la prensa, radio y televisión que se difunde a través de Internet.
Los encuentros con los periodistas digitales tendrán lugar los días 9 de octubre en la Escuela Superior de Medios Audiovisuales Mass Media en Barcelona y 13 de octubre en el salón de actos de la UNED en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios