www.gacetadeprensa.com

La BBC muestra su apoyo a ‘Periodista Digital’ que peligra por el ultimátum de Pedro J. y Polanco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'BBC' agradece a 'Periodista Digital' la inclusión de sus contenidos en el diario digital
'BBC' agradece a 'Periodista Digital' la inclusión de sus contenidos en el diario digital
‘Periodista Digital’ cuenta con apoyos dentro de su contencioso con Pedro J. Ramírez y Jesús de Polanco. La BBC no sólo autoriza el uso de sus contenidos por parte del diario digital sino que agradece el uso que el sitio web hace de sus noticias.
La polvareda levantada por la entrevista que Rojo le hizo a Tony Alexander King en la cárcel ha traído consecuencias negativas para ‘Periodista Digital’, pero también positivas. Nadie sabe muy bien el por qué del ataque que Pedro J. Ramírez lanzó en “El Mundo” contra el hermano de Alfonso Rojo que, para más ‘inri’, es el Subdirector del diario. David Rojo se ha defendido en numerosas ocasiones de las acusaciones de falta de ética profesional alegando que se identificó como periodista ante King y que desconoce cómo las cartas de arrepentimiento que supuestamente le dictó al asesino confeso de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof llegaron a la redacción de “The Sun”. Algunas voces apuntan que lo que realmente le ha molestado a Pedro J. es el tanto que ‘Periodista Digital’ se ha apuntado con dicha entrevista, aunque ésta no se haya publicado.
Todo este revuelo ha coincidido con una inesperada alianza entre Prisacom y Mundinteractivos que le han enviado a David Rojo un requerimiento notarial para impedir la reproducción de sus contenidos en el boletín informativo digital. Si el próximo 6 de octubre ‘Periodista Digital’ continúa publicando las noticias de “El País” y “El Mundo”, ambas publicaciones emprenderán acciones legales contra el diario On Line.
Sin embargo, todo tiene una lectura positiva y en este caso ‘Periodista Digital’ ha obtenido importantes apoyos. La BBC ha enviado una misiva a Rojo mostrando su apoyo al diario digital que lleva más de dos años reproduciendo sus contenidos y espera seguir manteniendo esa relación en el futuro. Además, varios boletines confidenciales de Internet han defendido la actuación de Rojo y ven en la maniobra de Pedro J. y Polanco un intento de censurar a los medios digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios