www.gacetadeprensa.com

Pérez-Reverte podría enfrentarse a penas de hasta dos años de cárcel por plagio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El académico de la Lengua y escritor de éxito, Arturo Pérez-Reverte, está citado hoy, miércoles, a declarar en un Juzgado de Instrucción madrileño por un delito de plagio.
El motivo de esta citación ha sido la querella presentada por la productora Dato Sur S.L. y por Antonio González-Vigil, que han acusado al escritor de plagiar el guión de la película ‘Gitano’ que, originalmente, estaba firmado por el mismo González-Vigil y el novelista Juan Madrid. Esta película tenía como protagonista principal al bailarín Joaquín Cortés.
Todos los intentos del demandado para que la causa fuera anulada han sido en desestimados. Si se demostrara el plagio, Pérez- Reverte podría estar enfrentándose a penas de hasta dos años de cárcel. El Director del filme, Manuel Palacios y su Productor, Antonio Cardenal, también han sido citados al mismo tiempo que el escritor.
A lo largo de este proceso han intervenido varios peritos y especialistas, entre ellos: Manuel Matji, por designación del juez, Ángel García Roldán representando a la Asociación de Guionistas ALMA y el profesor universitario y especialista en narrativa audiovisual, Antonio Sánchez Escalonilla, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios