www.gacetadeprensa.com

El Director de ‘Periodista Digital’ se cuela en la cárcel y consigue entrevistar a Tony King

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
‘Periodista Digital’ continúa con su semana de polémicas. A la querella de “Interviú”, que le pide 60.000 euros por una serie de reportajes sobre la cabecera del Grupo Zeta que el diario On Line publicó en febrero, se le suma el escándalo por la entrevista en exclusiva al asesino confeso de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, Tony Alexander King (o Bromwich) realizada por el Director de ‘Periodista Digital’, David Rojo.
Rojo, que además de periodista es abogado, se introdujo en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) acreditándose como letrado y ofreciéndose a defender gratuitamente al presunto homicida. Una vez concedida la entrada en el centro penitenciario, el periodista habló con King durante dos horas sin informarle de su verdadera identidad. El contenido de esa charla ha sido publicado en exclusiva por el diario digital, lo que ha provocado que el Colegio de Abogados de Madrid ponga en marcha un análisis de la actuación de Rojo por si ha incurrido en una posible falta contra el código deontológico profesional, ya que, según ha declarado King a las autoridades de la cárcel, él no autorizó la divulgación de sus declaraciones.
Mientras tanto, continúa la polémica por la querella de “Interviú” contra la publicación de Rojo. Sus responsables niegan que hubiese negligencia, tal y como denuncia el diario digital, en la publicación de una foto para ilustrar un reportaje sobre la trama criminal contra el fiscal antidroga Javier Zaragoza, en la que aparecía señalado como Pablo Vioque, abogado y cerebro de la misma, un ciudadano de a pie. Los directivos de la revista, por el momento, no se han pronunciado sobre esta querella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios