www.gacetadeprensa.com

El EGM es apoyado por la Asociación de Agencias de Medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El EGM ha recibido un espaldarazo de la Asociación de Agencias de Medios, que ha mostrado su apoyo en un comunicado en defensa de la AIMC y sus métodos de investigación, considerando al EGM (Estudio General de Medios), ‘su producto más consolidado’.
Además, alega que ‘los ataques contra la AIMC carecen de rigor técnico, realizándose fuera de los cauces previstos en la Asociación, pretendiendo estos intentos imponer unilateralmente otros modelos’.
La Asociacion de Agencias de Medios, a su vez, señala que ‘la situación de consenso y acuerdo fija un punto de equilibrio y estabilidad, que explica por si sólo el proceso evolutivo de la AIMC’. Dichas afirmaciones surgen a colación de las contínuas críticas que diferentes medios impresos o radiofónicos han realizado sobre el método de estudio de las audiencias por parte del EGM. El último Estudio General de Audiencias levantó ampollas entre las emisoras radiofónicas frente al EGM, al variar notablemente los resultados de ambas investigaciones.
Por otra parte, el director general de RTVE ha retirado recientemente a RNE del EGM al considerar sus formas de medición ‘poco fiables’. Esta situación, junto a determinadas polémicas respeto a sus resultados con medios impresos, algunos de carácter gratuito, han requerido, al parecer, el apoyo actual de la Asociación de Agencias de Medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios