www.gacetadeprensa.com

Ansón rechaza ser jurado del Premio Cervantes porque está politizado y lleno de inquinas personales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La objetividad del jurado que otorgará este año el Premio Cervantes ha sido puesta en entredicho por el periódico “La Razón”. Su Presidente, Luis María Ansón, ha decidido rechazar la oferta de pertenecer al comité del Premio por considerar que éste se encuentra muy politizado, ya que, de los diez miembros del jurado, siete son elegidos ‘a dedo’ por el Gobierno.
La Ministra de Cultura, Pilar del Castillo, ha salido al paso de estas acusaciones alegando que el premio es otorgado por ‘jurados profesionales cuya elección es fruto de su libre decisión’ y destacó la calidad de los literatos premiados hasta la fecha.
“La Razón”, además de denunciar la poca objetividad del Jurado, asegura que el Premio está lleno de inquinas personales lo que, en ocasiones, ha pesado en la elección del ganador. También afirma que la politización creciente del Cervantes ha afectado incluso al Rey, ya que muchos escritores se están negando a asistir a la entrega del galardón y a la recepción real que tiene lugar el 23 de abril. Sobre esta última denuncia la Ministra no se ha pronunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios