www.gacetadeprensa.com

Críticas a la BBC por su intención de dominar el sector editorial británico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La BBC vuelve a estar en el punto de mira, aunque esta vez la culpa no es de sus informaciones contrarias al gobierno por la intervención británica en el conflicto iraquí. El consorcio público prevé lanzar hasta diez revistas durante la primavera del 2004, en un momento que requiere prudencia dada la crisis generalizada del sector editorial en Gran Bretaña.
Entre las publicaciones previstas hay para todos los gustos. Desde revistas infantiles como “My first magazine” hasta femeninas (“Eve”) o para jóvenes (“Project April”). Otras publicaciones especializadas versarían sobre hobbies como la jardinería.
La BBC ha provocado la preocupación en el sector editorial con este anunciado bombardeo de magazines. Actualmente, el consorcio público ya tiene varias revistas en la calle, en total 35 títulos entre los que se encuentran “BBC Wildlife”, “Popgirl” o “Parenting”.
Las críticas han vuelto a arreciar sobre la cadena. Si antes estaba en el punto de mira por el ‘caso Kelly’ y luego por su página en Internet, que algunos miembros de la oposición pidieron clausurar, ahora las voces en contra señalan que la BBC está utilizando los impuestos de la ciudadanía para crecer a costa de competidores que no tienen tantos fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios