www.gacetadeprensa.com

Al Yazira solicita al presidente Aznar la liberación de su periodista Taysir Alony

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Alony tuvo un encuentro con Bin Laden antes del 11-S
Alony tuvo un encuentro con Bin Laden antes del 11-S
La cadena de televisión árabe, Al Yazira, ha remitido un comunicado a José María Aznar solicitando la puesta en libertad de uno de sus más acreditados periodistas, Taysir Alony, detenido el viernes por el juez Baltasar Garzón por presunta vinculación con el grupo terrorista Al Qaeda.
En la carta, firmada por los empleados y la dirección de Al Yazira, se hace especial hincapié en la profesionalidad del reportero y en su delicado estado de salud, que podría empeorar durante su cautiverio. Alony se hizo muy conocido por entrevistar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras los atentados del 11 de septiembre. Dicha entrevista no fue emitida por no cumplir los criterios impuestos por la cadena de televisión árabe. Sin embargo, lo que ha levantado las sospechas de Garzón, no ha sido este encuentro si no la confirmación de que Bin Laden y Alony se vieron antes del ataque terrorista sobre las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington. Al Yazira, en su carta, declara que dicho encuentro se debía a motivos profesionales, ya que el periodista quería realizar un reportaje sobre la vida del líder terrorista, y no a una supuesta vinculación de Alony con Al Qaeda.
La detención ordenada por Garzón ha acabado, además, con los planes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que quería hacer del periodista, afincado en Granada, un informante propio. Alony ya había provisto de información valiosa a la Policía española sobre grupos relacionados con el integrismo islámico, por lo que el CNI tenía interés en contar con su colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios