www.gacetadeprensa.com

Las editoriales españolas lanzan las últimas obras de los autores más exitosos del momento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las aventuras del Capitán Alatristre de Pérez Reverte son un éxito de ventas
Las aventuras del Capitán Alatristre de Pérez Reverte son un éxito de ventas
Las editoriales españolas apuestan fuerte este otoño. Arturo Pérez Reverte, Frederick Forsyth o Jostein Gaarder son algunos de los autores que coparán las librerías del país durante toda la temporada con sus nuevas propuestas.
Alfaguara se apunta un tanto con la publicación de ‘El caballero del jubón amarillo’, quinta entrega de las vivencias del pendenciero Capitán Alatriste creado por Arturo Pérez-Reverte, un nombre que, de por sí, es sinónimo de éxito de ventas.
En el terreno de autores nacionales, destaca también la última obra de Jorge Semprún, ‘Veinte años y un día’, publicada por Tusquets. En esta novela, el escritor reconstruye las vicisitudes de una familia durante la posguerra española en los años cincuenta.
Los best-sellers son un seguro de beneficios para las editoriales. Por eso, Tusquets apuesta por el más que consolidado Frederick Forsyth y su nueva novela, ‘Vengador’, un libro de intriga internacional en clave de ‘thriller’.
Alianza presenta como una de sus propuestas al escritor alemán, Peter Handke, que en ‘La pérdida de la imagen o Por la Sierra de Gredos’ inventa un viaje desde el sur de Europa hasta Sierra de Gredos emprendido por una mujer de negocios.
Philip Roth publica con Seix Barral, su testimonio personal sobre cómo acompañó a padre en el camino de la supervivencia. De este autor también ha publicado ‘El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras’.
Por último, Siruela apuesta por el popular autor de ‘El mundo de Sofía’, Jostein Gaardner y lanza, ‘La joven de las naranjas’, un acercamiento al mundo de la astronomía.
La actualidad manda en las propuestas editoriales y el análisis de la Guerra de Irak está siendo un tema recurrente en las últimas obras de varios autores de prestigio. Entre las novedades están ‘La Guerra sin fin’ de José Luis Sampedro, que será publicado por la editorial Destino, ‘Poder y terror’ de Noam Chomsky (RBA) y Gore Vidal con ‘Soñando la guerra’ (Anagrama).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios