www.gacetadeprensa.com

La editorial catalana Columna -de Planeta- desembarcará este otoño en el mercado castellano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La edición castellana de 'Soldats de Salamina' fue un éxito rotundo
La edición castellana de 'Soldats de Salamina' fue un éxito rotundo
El editor catalán Miquel Alzueta, fundador de la Editorial Columna (del grupo Planeta) ha anunciado sus próximos lanzamientos para este otoño. Entre las novedades destaca la importancia que le ha dado esta temporada a la publicación de obras de no ficción y su filosofía de apoyar al máximo a sus autores en el mercado nacional.
Cuatro serán las áreas temáticas, dentro de la no ficción, que Columna ha puesto en marcha: política, humor, sociedad y libros prácticos. Alzueta, con la colaboración de las directoras editoriales, Oblit Baseiria y Esther Roca, ha apostado por una reorientación de la línea de la empresa con el objetivo de fomentar la no ficción, promocionar todo lo posible a sus autores y recortar las traducciones de obras extranjeras.
Columna restringirá sus traducciones en el exterior, aunque sí traducirá excepcionalmente algunas otras obras al castellano, que considere que pueden penetrar con facilidad en el campo de lectores de la península; prueba del éxito de este enfoque fueron las traducciones de “Soldats de Salamanina” o “L’ombra del Vent”. Una de las obras que traducirá en esta nueva orientación será “Lo mejor que le puede pasara a un cruasán” de Pablo Tusset, de gran éxito en lengua catalana.
Las novedades de esta editorial que podrán verse en las librerías son, entre otras: ‘Pa Negre’ de Emili Teixidor, ‘Adeu, Pujol’ de Germans Miranda y ‘Vota´m, inútil’ de Toni Soler.
Alzuela piensa que el catalán, debido al bilingüismo de facto en Cataluña, vive un importante reflujo de uso social. Los libros en esta lengua están perdiendo peso en las librerías por el cambio experimentado en las editoriales y el mercado en los últimos tiempos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios