www.gacetadeprensa.com

Microsoft paga 10 millones de dólares a usuarios que compraron sobreprecio Windows

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft continúa de tribunal en tribunal cerrando las brechas jurídicas que le plantea ser la mayor empresa de software del mundo, acusada en los últimos años de abuso de posición dominante y monopolio, en una batalla que concluirá en octubre en Europa, tras la investigación desarrollada durante cuatro años, y ya ha costado decenas de millones de dólares en acuerdos en EEUU.
En esta ocasión, y tras el acuerdo con AOL Time Warner, alcanzado tras desembolsar la empresa de Bill Gates 750 millones de dólares, Microsoft deberá pagar diez millones de dólares a más de medio millón de clientes a los que cobro de más por su producto informático.

Microsoft pretende con ello frenar el juicio y posibles multas debido a las demandas de los denunciantes, que podrían superar en tres veces la cantidad que en la actualidad oferta a los compradores. El pasado mes de abril un juez americano excluyo de la demanda empresas de gran envergadura como Dell, Boeing o Ford Motor porque consideró que dichas empresas podían acudir a la demanda como particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios