www.gacetadeprensa.com

El escritor Luis Landero afirma que el éxito coarta al escritor para mejorar su literatura

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Universidad Menendez Pelayo, durante el taller de escritores que dirige Luis Landero, sobre El Arte de Novelar, ha sido el escenario donde el autor ha declarado grandes verdades sordas del oficio de la literatura.
Para Landero “el escritor es un personaje que requiere la soledad de su reflexión y el éxito sólo genera angustia y un exceso de responsabilidad, que no es buena para escribir; así mismo, el escritor “siente inseguridad antes de tener lectores” como a el le sucedió, pero cuando los tiene “se da cuenta de que el problema de la inseguridad no depende del apoyo de tu público, sino de tu personalidad”.
La conferencia de prensa que ofreció, celebrada en el Palacio de la Magdalena, sirvio de plataforma para afirmar que se siente “preocupado por el destino de la lectura en este país”, y en su opinión, “la disminución de apoyos a la escuela pública puede llevar a que los que pagan la enseñanza privada tengan mayor acceso a leer”.
El éxito editorial no es, sin duda, la noción de éxito que el escrito muestra en sus palabras, significando “la codicia de estar en los medios una droga que ata e impide generar literatura de calidad con la tranquilidad necesaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios