www.gacetadeprensa.com

La prensa on line de pago empieza a dar beneficios a las empresas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tener presencia en Internet se está convirtiendo en una garantía de éxito para la prensa. Las declaraciones de Christopher Schroeder, Editor de Washington.Newsweek Interactive, sobre la trayectoria de la versión on line del rotativo estadounidense así lo confirman.
Según Shroeder el tráfico ha aumentado de 5 a 7 millones de usuarios, y sus operaciones en la red (como la venta de contenidos a Yahoo) le ha supuesto un incremento del 80% en los ingresos del primer trimestre de 2003 respecto a los del año anterior.
En España, la situación de los medios de pago on line, ha mejorado sustancialmente. Durante el pasado Internet Global Congress, celebrado hace tres meses y en el que se reunieron los principales editores de prensa del país, se demostró con cifras que las operaciones on line pueden aportar pingües beneficios a una empresa. 'Elmundo.es', versión digital de "El Mundo", que en octubre de 2002 comenzó a cobrar por las informaciones volcadas de su edición en papel, logró, el año pasado, un 42% de beneficios gracias a la venta de contenidos y aumentó un 10% sus ingresos en publicidad on line.
Otro caso paradigmático es el de "El País" que, yendo a contracorriente ya que sus competidores ofrecían contenidos por Internet en abierto, optó por blindar todas sus noticias a los usuarios que no pagaran la cuota por los contenidos y ha superado los 10.000 suscriptores de su versión digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios