www.gacetadeprensa.com

Imagenio, el proyecto audiovisual de Telefónica, cada vez más cerca

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Imagenio de Telefónica, con 22 canales de televisión, 15 de radio digital, vídeo a la carta y acceso a Internet en banda ancha, podría ser una realidad el año que viene.
La licencia que ha solicitado Telefónica para poner en marcha su proyecto audiovisual a a través de ADSL está cada vez más cerca. El Ministerio de Economía es ya el último organismo que debe dar el visto bueno a Imagenio, que ha pasado por la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la CMT.
La cúpula directiva de Telefónica cree que no habrá demasiados obstáculos para la consecución de la licencia porque el grupo ya la tenía, pero renunció a ella para centrarse en sus operaciones en el sector de Internet.
Actualmente Telefónica ya está operando en Alicante con este servicio de televisión y vídeo bajo demanda y está realizando pruebas en Madrid y Barcelona. Por 48 euros al mes, el usuario podrá disfrutar de 22 canales de TV, 15 de radio digital, vídeo a la carta y acceso a Internet por ADSL.
En cuanto se obtenga definitivamente la licencia, Telefónica procederá a instalar los decodificadores necesarios y ajustar las centrales de conmutación. Se prevé comenzar en Madrid, Barcelona y Alicante y luego iniciar una expansión en función de la acogida del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios