www.gacetadeprensa.com

Los responsables de informativos reconocen presiones políticas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los Cursos de Verano de El Escorial han sido el escenario de un debate sobre los telediarios al que han asistido los directores de informativos de las principales cadenas.
Alfredo Urdaci, Director de Servicios Informativos de TVE, reconoció durante su intervención, que el año pasado hubo una pérdida de audiencia de 2,1 puntos, y que sufrieron una 'campaña política feroz'. Según Urdaci, la audiencia no baja 'porque estemos sesgados' sino que el resto de las cadenas han ofrecido formatos de calidad y han incrementado su oferta informativa.
Juan Pedro Valentín, Director de Informativos de Telecinco, reconoció, ante las preguntas de los asistentes, que hubo presiones políticas con la cobertura del desastre ecológico en Galicia, pero que, al final, el propio Aznar ha reconocido la gravedad de lo ocurrido con el 'Prestige' demostrando que la cadena decía la verdad. Antonio San José, responsable de Informativos en CNN+ y Canal +, destacó la necesidad de innovar y no hacer 'informativos clónicos'.
Por su parte, el Subdirector de Informativos de Antena 3, Javier García de la Vega, dijo que la mayor presión era la de las audiencias, afirmación que con la que se mostraron de acuerdo el resto de los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios