www.gacetadeprensa.com

Récord de asistencia en La Semana Negra de Gijón y premio para Gaceta de Prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Pablo Mateos con Goyo Ezama Meabe, Gerente de 'El Comercio' y Valentín Ormeño Caballero, Director de Martecsa, en La Semana Negra
Juan Pablo Mateos con Goyo Ezama Meabe, Gerente de 'El Comercio' y Valentín Ormeño Caballero, Director de Martecsa, en La Semana Negra
La Semana Negra de Gijón ha batido su propio récord de asistencia con 1,2 millones de visitantes. Gaceta de Prensa no quiso faltar a esta cita cultural que constituye, además, una cita ineludible con los editores y vendedores de prensa y fue premiada por su labor de apoyo a la prensa española.
El galardón, recibido de manos de Juan Ramón González, alto directivo de Kiasa (Kiosqueros Asturianos Asociados), supone un reconocimiento a la labor de Gaceta de Prensa como único periódico especializado en el sector de vendedores de prensa.
El festival se ha cerrado con cifras satisfactorias. La Semana Negra ha tenido un nivel muy alto de participación y ha aumentado sus visitas en un 15%. El Director del certamen, Paco Ignacio Taibo II, junto al Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces y la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, presidió ayer la entrega de premios y despedida a los periodistas y autores más destacados. Taibo II declaró que la clave del éxito de este festival es "el buen funcionamiento de la mezcla de la oferta cultural y festiva" y aseguró que, a pesar de la crisis del libro, las librerías instaladas en el recinto han vendido un 10% más que en otras ediciones.
Wasley Bocxe, reportero estadounidense, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón por su trabajo "USA, policía bueno, USA policía malo" sobre las intervenciones militares de Estados Unidos en países como Panamá, Haití o, más recientemente, Irak. El acto de entrega del premio fue precedido por un homenaje a los trece periodistas muertos durante el conflicto iraquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios