www.gacetadeprensa.com

29.000 acciones suscritas por Telefónica y cuenta atrás para Digital +

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable ha cerrado las negociaciones con Telefónica sobre la integración de Vía Digital mediante una ampliación de capital de 28.980.617 acciones suscritas por los propietarios de la plataforma.
Las nuevas acciones se han emitido con una prima de 13,51 euros por acción, por lo que el valor total de la suscripción de cada nueva acción ha sido de 15,51 euros y el valor total de la globalidad de las nuevas acciones asciende a 450 millones de euros aproximadamente.
Tras esta operación, Telefónica cuenta con el 22,23% de Sogecable. El grupo de Polanco tendrá una participación de un 16% aproximadamente, aunque mantiene la gestión de la plataforma. Telefónica tiene previsto mantenerse en el accionariado de la empresa durante tres años desde el canje de las acciones.
Una vez finalizada la transacción, Sogecable se prepara para el gran lanzamiento de Digital +, la nueva plataforma de televisión, fruto de la unión entre Canal +, Canal Satélite Digital y Vía Digital. Los clientes de ambas compañías han recibido la revista "Digital +" donde se les informa de las novedades de la programación.
Las personas suscritas a cualquiera de las dos plataformas no necesitarán cambiar sus descodificadores y tarjetas para ver los nuevos canales. Éstos se podrán disfrutar gratuitamente desde el 21 de julio hasta octubre, con el objetivo de que, a partir de ese mes, seleccionen la programación y el precio que más les interese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios