www.gacetadeprensa.com

Quince ventanillas únicas controlarán el pago del IVA en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ha entrado en vigor la nueva directiva europea que obliga al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en las transacciones electrónicas y los servicios de pago de Internet como las descargas de programas informáticos, información sobre la Bolsa, vídeos, etc.
Esta normativa tiene como objetivo asegurarse de que, tanto los operadores de la Unión Europea como los no comunitarios, se sometan a los impuestos de Hacienda de los países miembros. De esta forma se acaba con la práctica de comprar productos a las empresas con servidores fuera del continente para evitar el pago del IVA.
La UE ha aprobado la apertura de quince "ventanillas únicas" (una por país) para la tramitación de operaciones. A ellas se podrá acceder a través de la red y se encargarán de regular las compras para que las empresas paguen los impuestos correspondientes. Las compañías afincadas en un país extracomunitario pagarán el IVA del país donde resida el cliente que ha realizado la compra. Las que pertenezcan al marco de la UE abonarán el impuesto correspondiente al país donde están ubicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios