www.gacetadeprensa.com

Rodrigo Rato: "Los sindicatos tendrán mucho que decir en el recorte de Telefónica"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Así se expresaba el vicepresidente del gobierno desde Moscú, tras empezar Telefónica a negociar a las 17,00 horas, y durante el plazo de un mes, con la representación sindical de la empresa. La operadora acaba de presentar la documentación en la Dirección General de Trabajo, tras recibir los datos sobre el Plan de regulación los sindicatos el pasado martes. El coste de la operación será de más de 3000 millones de Euros.
Los sindicatos siguen sorprendidos por "la enorme cantidad de personas que se verán afectadas por el ajuste", y opinan que el volumen es "excesivo". UGT, en boca de su secretario general, Manuel Pastrana, considera que "la sociedad española deberá juzgar esta decisión", desde el punto de vista económico y simbólico, ya que para el sindicalista "Telefónica era el buque insignia de las telecomunicaciones en España y en el resto del mundo".
Haciendo una media del coste del plan de regulación, serán aproximadamente 200.000 euros la cantidad que corresponderán a cada uno de los 15.000 empleados afectados. La bajas serán voluntarias, a mayores de 48 años, jubilaciones anticipadas y forzosas, excedencias, translados de otros negocios, incapacidades y naturales. El personal afectado por la negociación colectiva inicial –hasta el 2.005- serán unos 6.000 hombres y 2.700 mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios