www.gacetadeprensa.com
Colores Para La Portada, Toda Una Elección

Colores Para La Portada, Toda Una Elección

Por Mario R. García / Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hoy en día la discusión entre editores y diseñadores no se centra más en sobre si usar o no colores en la portada de un periódico y es sabido que la mayoría de los periódicos alrededor del mundo utilizan color en sus portadas.
La pregunta hoy en día es cuál color es más efectivo para atraer la atención de los lectores hacia las portadas, teniendo en cuenta que las audiencias cambian y cada día están más impacientes porque las seduzcamos.
La respuesta es sencilla y depende generalmente de qué quiere transmitir cada periódico en estrecha relación con su audiencia específica.
El azul, por ejemplo, uno de los más usados en miles de portadas, quizás el preferido de los periódicos de los últimos años que utilizan color en sus portadas, es tradicionalmente usado para atraer la atención a través del color y es aceptado por la mayoría de los lectores sin depender de la edad que tengan.
El rojo, color fuerte y vibrante, es uno de los colores que más motiva en términos de movimiento, y logra activar la atención de la página en cuestión de segundos.
El amarillo, lleno de luz, aporta un toque de inmediatez a la página, será por eso que es uno de los más usados a la hora de ponerle color a la portada de diarios tabloides.
Rojo, azul y amarrillo son sin duda los colores más usados en las portadas de los periódicos actuales. Otros colores como el verde o el celeste, sin duda no tienen el impacto que los anteriormente nombrados y son más difíciles de usar bien.
Cuando surja la duda, recuerde que no es necesario utilizar el color al 100% de su tinte. Muchos periódicos usan amarillos, rojos o una mezcla de ambos en porcentajes reducidos, lo que permite utilizar colores champagne o beige en las portadas.
Nunca olvide que la primera impresión de una portada aparece en sólo 10 segundos de visualización de la misma y el color es solo un elemento más que contribuye a formar esa impresión. Primero aparece siempre el contenido, seguido por el cuerpo de los titulares y las fotos, es decir el color en sí mismo. Puesto en estructuras de la información, queda relegado siempre a estos elementos antes citados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios