www.gacetadeprensa.com

Telefónica pone los últimos flecos al recorte de la plantilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El expediente de regulación de empleo está prácticamente concluido y será mostrado a sindicatos y el Ministerio de Trabajo próximamente. La pretensión es cortar por lo sano este mismo año, con más de 4.500 empleos en la cuerda floja.
Por otra parte, los sindicatos afirman que se han enterado del expediente de regulación hace tan sólo una semana, mientras la directiva calma los ánimos asegurando que la realidad final será menos drástica de lo esperado.
Mientras los sindicatos apuestan por una reducción general en todos los ámbitos, la dirección prefiere un planteamiento más "racional" que cubra todos los departamentos por categorías. Lo cierto es que la pretensión de ganar eficacia con la plantilla mínima, una teoría que llevan hasta las últimas consecuencias gigantes como Microsoft, que conforma divisiones con el equipo humano al límite, hace pensar que la pretensión real es depurar más de 10.000 empleos en tres o cuatro años, manteniéndose en 30.000 empleados de los 40.000 en la actualidad.
Por otra parte, Telefónica continúa con su política de expansión en sudamérica, desembarcando en Brasil con toda su artilleria financiera y buscando más de 60 millones de clientes de habla portuguesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios