www.gacetadeprensa.com

La incursión de grandes empresas en el sector editorial amedrenta al negocio tradicional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista inglesa Family Circle es una de las afectadas por el ascenso de las publicaciones editadas por marcas comerciales
La revista inglesa Family Circle es una de las afectadas por el ascenso de las publicaciones editadas por marcas comerciales
Las grandes empresas y marcas han encontrado en el mundo editorial no sólo una estrategia de marketing para sus productos, sino un nuevo nicho de mercado. Este tipo de publicaciones comienza a registrar unos importantes índices de audiencia.
Los empresarios, comerciantes y propietarios de reconocidas marcas han descubierto las ventajas que ofrece el sector editorial. Estos núcleos de negocio han comenzado a experimentar el éxito de sus publicaciones, que al margen de servir a sus propias marcas, generan unos contenidos interesantes para sus lectores.
Estas revistas corporativas son realizadas por profesionales de la información, con unos sólidos contenidos periodísticos, lo que ha propiciado el incremento de sus audiencias. El aumento de sus lectores ha despertado el temor de los editores tradicionales, ya que sus cabeceras deberán competir a partir de ahora con estas publicaciones.
Los índices de lectura ya han destacado la importancia en el mercado de algunas revistas de consumo, afectando a consolidadas publicaciones, como "Family Circle", "Good Housekeeping", "Bcc Good Food", "Essentials" o "Prisma".
Es de destacar el caso de la revista "Tesco Club Card", que, pese ano estar auditada por la Nacional Readership Survey, se le atribuye 8,5 millones de lectores. La edición de esta publicación ha seguido una curiosa y relevante estrategia de diversificación, al crear cinco versiones diferentes con las que captar diversos segmentos del público.
Tesco firmó un importante acuerdo con una empresa de comida para gatos, por el que obtuvo información sobre la base de datos de sus clientes. Gracias a este tipo de acuerdos y estrategias, publicaciones como Tesco conocen las preferencias de sus usuarios, ofreciéndoles unos contenidos acordes con sus intereses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios