www.gacetadeprensa.com

Andalucía apuesta por un Congreso Nacional de Periodismo Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) no desea quedarse atrás en la nueva sociedad de la información. En su afán por dignificar la figura del informador digital, la APDA estudia la posibilidad de organizar un Congreso Nacional de Periodismo Digital, además de crear una web como 'centro de operaciones'.
Antonio Manfredi, mentor y coordinador de esta iniciativa, presenta esta nueva asociación como un espacio abierto, desde el que los periodistas andaluces puedan aunar sus esfuerzos y dignificar su trabajo.
Tal proyecto, según Manfredi, responde a la problemática a la que se enfrentan los periodistas que ejercen su trabajo en medios electrónicos, al considerarlos como meros generadores de contenidos.
La APDA comenzará su periplo con el diseño de una 'ambiciosa web', como centro de operaciones de la asociación. Para su puesta en marcha, este colectivo contará con la colaboración de empresas andaluzas como socios tecnológicos, aportando un valor añadido.
La ambiciosa iniciativa se completará con la creación de planes de formación sobre las nuevas tecnologías, dirigido a los profesionales de la información. De este modo, los periodistas andaluces podrán apuntarse a la nueva era digital con la organización de jornadas, mesas redondas, y hasta un Congreso de Periodismo Electrónico de carácter nacional, como los celebrados en Huesca y Palma de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios