www.gacetadeprensa.com

Un día sin prensa en Italia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario 'Il Giornale', propiedad de Berlusconi, fue el único periódico que salió a la calle
El diario 'Il Giornale', propiedad de Berlusconi, fue el único periódico que salió a la calle
Tal y como anunció la Federación Nacional de la Prensa (FNSI), Italia vivió ayer una jornada sin periódicos. A excepción del diario "Il Giornale", propiedad de Berlusconi, los rotativos de información general, económica y deportiva consumaron la huelga convocada, en defensa de la libertad y la independencia de información.
Los quioscos italianos no vendieron ayer ni un diario, por la huelga convocada por la Federación Nacional de Prensa. Todos los periodistas de los medios impresos italianos decidieron, con este paro, denunciar la concentración de medios en manos del primer ministro italiano.
En las calles italianas, sólo se pudo ver algunos diarios de escasa tirada, como el periódico "Il Giornale", propiedad, como no, de Silvio Berlusconi.
La iniciativa de la FSNI tiene como objetivo llamar la atención del hecho de que en Italia está en peligro el derecho constitucional de los ciudadanos a ser informados.
La preocupación de los periodistas radica en la posición de dominio de Berlusconi. El primer ministro posee tres cadenas de televisión privadas, además de controlar los tres canales estatales de la RAI.
Por si fuera poco, Berlusconi es propietario de una de las más importantes agencias de publicidad del país, Publitalia, de la que dependen los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios