www.gacetadeprensa.com

Época ve en la maniobra de Fonseca y Vera la búsqueda de indemnización económica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los cambios en la revista podrían incluir una redefinición de las estructuras de mando
Los cambios en la revista podrían incluir una redefinición de las estructuras de mando
Luis Barcenilla, actual Director Comercial y de Marketing de Época y suscriptor diario de Gaceta de Prensa, ha informado que, respecto a los despidos de los redactores jefe de política e internacional, sin existir una comunicación oficial al respecto, forman parte de la búsqueda lógica de productividad y sinérgias, que generan cambios de plantilla habituales en cualquier compañía; no obstante, los datos de facturación de Época en la actualidad no son los más deseables, aunque se encuentran dentro "de la situación difícil que pasa el sector editorial en inversión publicitaria desde hace ya tiempo".
Por otra parte, la búsqueda de una indemnización económica pudiera ser la motivación de recurrir a los tribunales de los dos despedidos, Oscar López Fonseca y Jose María Vera; ya que los nuevos directivos, como Enrique de Diego, actualmente subdirector y corresponsal político y Xavier Horcajo, también subdirector en la nueva bicefalía de subdirección, llevaban varios años en la compañía antes de ser ascendidos. De hecho, la pretensión de creación de un comité de empresa por parte de los despedidos no se recuerda desde la época de Campmany como director.
Aunque el Grupo Intereconomía cuenta con una directora de marketing hace varios años, Marian Gómez Campoy; el baile de directores de marketing de Época, tres en el último año, quizá demuestra que las cifras económicas en la revista de información y actualidad no son las deseadas, y pudieran ser requeridas nuevas acciones promocionales de choque en la cabecera para este verano. No obstante, la última oleada de EGM de Época, de 54.000 lectores, confirma que la situación en el semanal no es crítica, y forma parte de la reestructuración de una publicación con nuevos esquemas de trabajo.
Las constantes reuniones que mantienen en la actualidad Santiago Velo, director de la revista Diplomacia del Siglo XXI y alto cargo del Grupo Intereconomía, con Julio Ariza, presidente del Grupo y la junta directiva, confirman que los movimientos de la cabecera tras la compra por parte de Intereconomía hace apenas dos años, provocan cambios de sillas difícilmente asumibles por determinados puestos del organigrama. Estos cambios en la revista no se reducen al diseño y la maquetación o la inclusión de nuevas secciones, algunas de ellas con resultados positivos -como la de motor o educación-, sino que incluyen una redefinición de las estructuras de mando.

N. de R. El nombre del actual director de marketing de Época es Luis Barcenilla, no Julio Barcenilla; errata producida en la "newsletter" por causas ajenas a nuestra voluntad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios