www.gacetadeprensa.com

"Digital +" usará el descodificador de Sogecable y el satélite Hispasat

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica y Sogecable estudian que los nuevos usuarios de Digital + utilicen el decodificador de Canal Satélite Digital, siempre y cuando la plataforma digital emita a través del satélite Hispasat, suministrador de señal de Vía Digital.
Si se aprueba esta decisión salomónica, el nuevo operador digital podrá emplear los receptores de Canal Satélite, y sólo recurrirá a los de Vía Digital en caso de déficit de stock. Mientras, la elección del satélite no se tomará hasta el mes de junio, fecha en la que se constituirá formalmente el nuevo Consejo de Administración.
En cualquier caso, Sogecable cuenta con un máximo de nueve meses para que la plataforma haga uso de un solo satélite.
El lanzamiento en agosto de Digital + es una realidad. La decisión del Tribunal Supremo de no suspender la fusión entre Sogecable y Vía Digital libera a la plataforma de su último obstáculo legal.
El Supremo ha rechazado la petición de Telecable de Asturias, Cable y Telecomunicaciones de Galicia, Cable y Telecomunicaciones A Coruña, Retegal y Euskaltel. Todas estas operadoras de cable solicitaron la suspensión cautelar de la fusión, alegando que la concentración era un atentado de la competencia desde el punto de vista del ordenamiento jurídico nacional y europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios