www.gacetadeprensa.com

Alierta acelera la venta de Admira

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Alierta está deseando deshacerse de Admira y podría proponer su venta en la Junta del 11 de abril, según fuentes de Telefónica. El candidato elegido es el Grupo Planeta, posibilidad que toma fuerza en círculos cercanos a la ejecutiva de la entidad. La urgencia que el presidente de Telefónica ha dado a la venta empezó con su anuncio de repartir el 30% de las acciones y cotizar otro tanto en bolsa.
Con este porcentaje en manos de los accionistas, Planeta podría convertirse en dueño único del 25% restante, paquete que le da el control. La familia Lara se perfila con esta compra como uno de los grupos más importantes en el futuro mediático español.
A punto de hacerse con Antena 3 y Onda Cero, el grupo Planeta echa cuentas. Su presidente podría pagar hasta 1.700 millones de euros por el 25% de Admira, cantidad que se baraja en las negociaciones con Telefónica. Lara no tiene problemas para desembolsar la cifra millonaria, porque los 320 millones que le faltaban los acaba de cobrar por la venta de su participación en Telecinco. Con Planeta en Admira, el grupo consigue controlar una corporación multimedia compuesta por una cadena generalista, una cadena de radio similar, la editorial más grande del país y el diario "La Razón".
Según el confidencial "Hispanidad", Lara no contaría en su equipo con el fundador del diario, el señor Ansón, ni con Mauricio Casals, que salvó al diario del desastre en su momento. El confidencial indica que Lara ha llegado a decir, en privado por supuesto, que estaría dispuesto a mandarle el sueldo a Ansón a su casa, con tal de que no se entrometa en Antena 3. Entre los descartes del futuro dueño de Admira, estaría también el actual equipo gestor, aunque Aznar sigue apoyando a Sáenz de Buruaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios