www.gacetadeprensa.com

Granada acoge una nueva edición del Salón Internacional del Cómic

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hoy se inaugura en Granada la octava edición del Salón Internacional del Cómic, un encuentro en el que se dan cita 31 expositores de editoriales y librerías especializadas en el mundo del cómic.
Considerado como el encuentro del sector del tebeo más importante, tras el que se celebra en Barcelona, el Salón Internacional del Cómic de Granada abre sus puertas sin apoyo institucional, tras la polémica suscitada en la edición del pasado año.
En esta edición, el encuentro se traslada desde las carpas del Paseo del Salón al Palacio de Congresos de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad de los expositores y ampliar el espacio de la muestra. Junto al escenario, esta edición ofrece otra importante novedad: por primera vez, y con motivo de la ausencia de apoyo de las instituciones, Ediciones Veleta, empresa organizadora del Salón, se cobrará un euro por la entrada, cifra muy inferior al precio de otros salones como Barcelona o Madrid.
Desde la organización consideran que este hecho puede suponer un descenso en la afluencia de público, que el pasado año alcanzó los 600.000 visitantes, aunque confían en que los cambios propiciarán que los expositores ganen en comodidad.
Ediciones Velta, empresa organizadora, cuenta con el patrocinio de ocho entidades privadas, entre las que se encuentra la Facultad de Bellas Artes de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios