www.gacetadeprensa.com

"Financial Times" se afianza en la Red, mientras pierde seguidores en su versión impresa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Poco a poco, parece que se van asentado las versiones digitales de las cabeceras. Con el tiempo, las ediciones digitales han ido comiendo terreno a las versiones impresas, un hecho que se pone de manifiesto en una de las cabeceras económicas más prestigiosas a nivel internacional: "Financial Times", cuya edición digital se encuentra en un momento inmejorable tras obtener mayores beneficios que en la versión en papel.
Según el balance presentado por la empresa editora, "Financial Times", en su edición impresa, perdió difusión durante 2002, aunque consiguió mantener su cuota de mercado. Durante 2002, la circulación de la cabecera descendió en 20.000 ejemplares, ala pasar de los 490.000 a los 470.000. Estos resultados han motivado la puesta en marcha de una política de cambios que culminará en el mes de abril y que afectará, principalmente, a la edición de fin de semana.
Mientras, la versión digital de la cabecera económica cerró el ejercicio 2002 con beneficios, balance que se produce por primera vez en su historia. Comienzan ahora a recogerse los beneficios de una inversión de más de 200 millones de libras que la empresa editora realizó desde el lanzamiento de la edición digital hace cuatro años.
Desde la puesta en marcha de la política que apuesta por los contenidos de pago en la red, la cabecera digital ha ido incrementando su número de usuarios, alcanzando los 3,5 millones de usuarios en enero de 2003, lo que supone un 30% más que en el año anterior. En este sentido, destaca el cambio radical de filosofía que protagonizó la cabecera durante el año pasado, pasando a que la edición digital estuviera muy integrada en los contenidos de la versión impresa.
Este hecho confirma que la puesta en marcha de ediciones digitales con contenidos de pago puede ser la opción más adecuada para aumentar la rentabilidad de los diarios on-line.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios