www.gacetadeprensa.com

Daniel Gavela apuesta por una "segunda transición" del periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Daniel Gavela reflexionó durante la inauguración del Máster de Periodismo organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y El País, acerca de la situación actual del periodismo y su futuro.
El director general de Cadena SER analizó durante su intervención el papel que en la actualidad desempeñan los profesionales de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad. En su opinión, el momento actual exige "una segunda transición" del periodismo, un amplio pacto que proteja y salvaguarde la libertad de prensa. En este sentido, considera que "en el periodismo sólo hay vida lejos del pode", y la batalla para recuperar la dignidad de la profesión "consiste simple y llanamente en evitar que la propaganda aplaste la realidad".
Asimismo, Gavela apostó porque el periodismo, para conseguir su identidad y continuar evolucionando, debe desvincularse de la política, puesto que, en su opinión, "periodismo es periodismo, no es política, aunque trate de ella; no es exactamente un negocio, aunque se ejerza en el seno de empresas con ánimo de lucro; no es deporte, aunque se ejecute en una carrera contra el tiempo; no es espectáculo, aunque demasiadas veces se contamine de él; no es publicidad, aunque viva de ella; no es literatura, aunque se afirme en el buen manejo de la escritura y la palabra".
Por todo ello, el director general de la Cadena SER destacó que la labor del periodista debe ser la de informar sin cortapisas, evitando las tentaciones de los poderes públicos a manipular medios.
Toda una lección de periodismo en la presentación de un Máster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios