www.gacetadeprensa.com

Operadores y usuarios, contra la fusión digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras la fusión digital, comienzan las primeras reacciones ante la operación que, sin duda, ha convulsionado el panorama mediático. Los primeros en mostrar su visión de la fusión han sido algunos miembros del Gobierno, que han querido destacar la necesidad de proteger la defensa de los derechos de los principales afectados por la fusión, los telespectadores, a través de las limitaciones que el Consejo de Ministros impuso hace dos meses.
Al mismo tiempo, y mientras se espera que Sogecable y Vía Digital impongan sus recursos en el Tribunal Supremo contra 5 de las 34 condiciones, tanto los usuarios como los operadores de cable han comenzado a mostrar su postura ante la fusión digital.
Desde las asociaciones de telespectadores han confirmado su descontento con esta operación. De esta forma, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes, a través de su presidente Vicente Sánchez León, ha mostrado su descontento al considerar que, tras la fusión, "el mercado queda completamente controlado". Asimismo, Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado preocupación ante la posibilidad de que el Supremo anule las condiciones referentes al precio de los abonos y las empresas establezcan "una política de precios abusiva".
Por su parte, la Agrupación de Operadores de Cable, en torno a la cual se reúnen el 80% del mercado, ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo las 30 condiciones impuestas por el Gobierno, puesto que, en su opinión, se está vulnerando el libre acceso a la plataforma resultante, tanto en aspectos referentes a los contenidos televisivos como de Internet.
Mientras tanto, desde el Gobierno han querido insistir en que las limitaciones impuestas por el Gobierno buscan el interés general de los consumidores, lo que no significa que las empresas no tengan derecho a recurrir ante el Tribunal Supremo aquellas condiciones con las que no estén de acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios