www.gacetadeprensa.com

Sogecable y Telefónica recurrirán 5 de las 34 condiciones impuestas por el Gobierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable y Telefónica recurrirán 5 de las 34 condiciones impuestas por el Gobierno
Jesús Polanco y César Alierta han decidido suscribir el acuerdo de fusión de Canal satélite Digital y Vía Digital en una única plataforma de televisión digital. De esta forma, parece que los presidentes de Sogecable y Vía Digital aceptan las condiciones impuestas por el Gobierno para llevar a cabo la operación.
Sin embargo, ya han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo 5 de esas 34 condiciones referentes "a las limitaciones relativas a los precios, comercialización, distribución y acuerdos estratégicos, así como a la duración de las mencionadas condiciones", puesto que consideran que alguna de estos requisitos dificultan el desarrollo de la empresa resultante., pese a que no impiden la libre competencia.
La firma de la fusión ha sido muy bien acogida por los inversores, puesto que en la jornada de ayer Sogecable experimentó una fuerte subida del 3,69% en los índices bursátiles.
Comienza ahora un largo camino que culminará con el nacimiento de la nueva Sogecable, una nueva sociedad que nace con una capitalización de 1.294 millones de euros, repartidos en un total de 126 millones de títulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios