www.gacetadeprensa.com

Dimite el director de "The International Herald Tribune"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Peter Goldmark, presidente y director de "The International Herald Tribune", ha dimitido de su cargo. Al parecer esta decisión se ha adoptado a petición de los nuevos propietarios de la cabecera, los dueños de "The New York Times", que hace un mes asumieron el control del rotativo, convirtiéndose en únicos propietarios.
En un comunicado hecho público en París, el ya ex director de la cabecera afirmó que con su salida se confirma "el final del IHT como periódico independiente, con su propia voz y su mirada internacional propia (...) es una gran pérdida, el mundo necesita más voces independientes y no menos". Según ha explicado el propio Goldmark, "no estaba dispuesto a irme, pero "The New York Times" me lo ha pedido (...) Me han dicho claramente que el cargo que ocupo no existe ya".
La salida de Goldmark ha chocado de frente con las declaraciones que hicieron los responsables de "The New York Times" al asumir el control de "The Internacional Herlad Tribune", cuando señalaron que el cambio en el accionariado de la empresa no afectaría a la plantilla del rotativo.
"The Internacional Herald Tribune" nació como la edición europea de "The New York Times"; desde entonces se ha convertido en uno de los diarios estadounidenses más leídos en Europa, con una plantilla de 340 personas en torno a la sede central de París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios