www.gacetadeprensa.com

Alierta y Botín valoran Antena 3 en 2.000 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario "Abc" ha desvelado el precio de salida de la operación de venta de Antena 3 televisión. Al parecer, tanto César Alierta, presidente de Telefónica, cuya filial de medios Corporación Admira Media, gestiona la cadena de televisión, y Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano, entidad bancaria algo más del 10% del capital de la cadena, han fijado un precio de salida para la venta de Antena 3 no inferior a los 2.000 millones de euros y que en las negociaciones no se espera que suba de los 4.000 millones de euros.
Esta cifra es muy superior a la estimada a través del consenso de analistas, puesto que la valoración media que se otorga en el mercado a Antena 3 Televisión no supera los 1.500 millones de euros, incluyendo los activos de Antena 3 en Onda Cero.
El precio de salida de 2.000 euros establecido por Botín y Alierta supondrá para los accionistas de Antena 3 unas importantes plusvalías, puesto que el valor contable de la cadena se sitúa en 600 millones de euros, cifra por la que Telefónica compró la cadena en 1997 al Grupo Zeta. Este precio ha sido el referente en la operación de venta de acciones de Antena 3 protagonizada hace unos días por Santander Central Hispano y Telefónica, a través del cual la entidad bancaria se deshacía del 11,71% de Antena 3 en favor de Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios