www.gacetadeprensa.com

Reinventarse en España con una profesión que SÍ está al alcance de todos los bolsillos

Aún hay que dar a conocer el término Personal Shopper para mostrar que no es un servicio elitista y que se puede vivir de esta ocupación

viernes 17 de junio de 2016, 17:29h
Reinventarse en España con una profesión que SÍ está al alcance de todos los bolsillos

De Directora de Recursos Humanos a Personal Shopper en 1 año. Este es el paso que la española Marisa Pérez ha dado para dedicarse a una profesión muy recurrida en países como Estados Unidos e Inglaterra por aquellas personas que necesitan consejo sobre cómo vestir y qué prendas comprarse.

Y es que en España existe la percepción de que contratar servicios de Personal Shopper (asesoría de imagen con opción a compra de vestimenta) solo está al alcance de muy pocos y que es un asunto elitista cuando en realidad es un servicio barato que a la larga permite incluso ahorrar en compras, pensando en lo que va con el estilo de cada uno y en cómo conjuntar las prendas. En este sentido, la emprendedora Marisa Pérez ha puesto en marcha aquí en España el proyecto Personal Shopper Madrid con el que presta tanto a hombres como a mujeres servicios de asesoría de imagen, personal shopper, estudios de color y de morfología para aconsejarlos sobre su estilo.

“Toda mi vida profesional la he desarrollado en el ámbito de los Recursos Humanos pero en un determinado momento me planteé darle una oportunidad a una de mis pasiones, que era el mundo del asesoramiento de imagen. Por ello me formé como maquilladora profesional, Personal Shopper y asesora de imagen”, declara Marisa Pérez. Se trata de un trabajo que le permite conciliar con la vida personal y vivir de esta ocupación. Además, tiene su propio blog: My Trendy Corner. Marisa añade que “en España vamos a la zaga en cuanto a este tipo de servicios y hay que demostrar que cada vez es más común contratarlos sin tener que desembolsar una gran cuantía”. Por ejemplo, una asesoría de color puede costar 50€ y una asesoría de imagen 150€.

La iniciativa Personal Shopper Madrid cuenta a día de hoy con más de 450 clientes a sus espaldas y atiende alrededor de 30 personas al mes que necesitan asesoramiento tanto para la imagen del día a día como para ocasiones especiales, entre ellas, actos de empresa y eventos festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios