www.gacetadeprensa.com

Comunicado de Prensa de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia

Solo un 8% de los encuestados confía en una mejora del mercado laboral en 2016

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:10h

En cuanto a los objetivos que los usuarios se plantean para este nuevo año, destacan la mejora salarial, el cambio de empleo y mejorar profesionalmente a través de la participación en seminarios y congresos.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre sus perspectivas laborales y objetivos profesionales para los próximos doce meses. Uno de los resultados más llamativo es que solo el 8% de los participantes confía en que el panorama laboral mejorará, mientras que un 38% cree que todo seguirá igual; incluso un 25% piensa que la tasa de paro aumentará.

En lo que se refiere a objetivos profesionales, el 34% de nuestros usuarios le da prioridad a trabajar más para ganar más, seguido de un 26% que pondrá todos sus esfuerzos en cambiar de empleo. Mejorar su trayectoria con la participación en seminarios y congresos es la prioridad para el 16%, mientras que aumentar el sueldo lo es para el 14% de los encuestados.

A la pregunta ‘¿Cuál crees que será el escenario de tu empresa en 2016?’, la mayoría piensa que las cosas “seguirán igual”, y sólo el 6% cree que experimentarán un crecimiento importante y aumentarán los desafíos.

Con la celebración de las elecciones generales en España a finales del mes de diciembre, una de las preguntas realizadas hacía referencia a las expectativas laborales con el nuevo Gobierno. El 72% confía en que tendrá la capacidad para generar más empleo –cuando todavía se desconoce el nuevo ejecutivo-, mientras que el 5% cree que mejorará las condiciones salariales, o brindará mayor ayuda a los empresarios (4%), o que promoverá el emprendimiento (3%).

Sobre la comunidad laboral Trabajando.com−Universia


La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículos en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios