www.gacetadeprensa.com

Está previsto que asistan unas 600 personas del mundo del espectáculo, de la moda, de la comunicación y el marketing o de la tecnología

Se celebran, por primera vez en España, los premios que eligen a las personas más influyentes en todas redes sociales

Madrid acogerá el próximo 14 de abril los Influence Awards, los primeros premios de nuestro país dedicados a los líderes de opinión del social media

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:05h
Se celebran, por primera vez en España, los premios que eligen a las personas más influyentes en todas redes sociales

El próximo 14 de abril se celebrará, por primera vez en España, los Influence Awards, unos premios que eligen a las personas más influyentes del año en todas las redes sociales. El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá estos novedosos premios en una gala en la que está previsto que asistan unas 600 personas, la mayoría influencers del mundo de la moda, del espectáculo, de la comunicación y el marketing o de la tecnología.

Respecto a las votaciones, los usuarios de Twitter serán los encargos de elegir, mediante un hashtag, quién es su influencer favorito en las diferentes categorías establecidas. Éstas son: mejor experiencia, review de producto o servicio, blogtrip, contenido, impacto, fotografía, ‘vlog, vídeo, embajador, campaña, trendsetter y troll.

De esta manera, se quiere hacer partícipe a la comunidad de Twitter, ya que es la que mejor conoce a sus líderes de opinión en las distintas plataformas digitales. Las votaciones ya están abiertas hasta el día 1 de marzo. Con el primer voto se envía un mensaje a la persona nominada para que vea su posición en el ranking, previo registro en la web: http://influenceawards.es/

En una segunda fase, los cinco primeros nominados de cada categoría aparecen en la web. A partir de entonces, se podrá votar al ganador directamente, apareciendo el porcentaje de votos hasta siete días antes del evento.

Finalmente, habrá unas nominaciones a ciegas de los tres primeros influencers. Las votaciones se cerrarán tres días antes y se procederá a la comunicación de los tres finalistas para que asistan a la gala, siempre sin desvelar quién ha sido el ganador o ganadora. Esta última fase estará compuesta por un jurado de influencers de diversos ámbitos. Entre ellos, estarán Phil González, fundador de la mayor comunidad de instagramers del mundo y head of Digital AMC TV International Iberia & Latam; Vilma Núñez, emprendedora, speaker, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales; e Inma Ferragud, head of Social Media de GroupM.

A través de un evento innovador y en el que habrá multitud de sorpresas, cada premiado recibirá una estatuilla. Una vez concluidos los Influence Awards está prevista una fiesta con todos los asistentes y premiados y premiadas. Los influencers se han convertido en una pieza clave de la comunicación, la publicidad y el marketing y, de esta manera, desde Influencity, organizador de los Influencer Awards, se quiere premiar y valorar su trabajo. Influencity es una empresa dedicada al marketing on-line, concretamente, al marketing de influencers, a través de una plataforma que ayuda a las marcas a incrementar su visibilidad en Internet a través de opiniones y recomendaciones de personas influyentes como bloggers, twiteros, youtubers o instagramers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios