www.gacetadeprensa.com

Intel lanza sus nuevos SoC móviles y una solución LTE

domingo 08 de marzo de 2015, 13:28h
Intel lanza sus nuevos SoC móviles y una solución LTE
La compañía anuncia alianzas con Ericsson*, Samsung* y otras compañías, en una amplia iniciativa que implica a los sectores del silicio, los dispositivos y las soluciones de seguridad y de red
ASPECTOS DESTACADOS
• Intel presenta su serie de procesadores Intel® Atom™ x3, desarrollados bajo el nombre en clave de “SoFIA”, para smartphones, phablets y tabletas de bajo coste. 20 clientes se han comprometido ya a ofrecer productos basados en estos procesadores.
• La compañía presenta sus series de procesadores Intel® Atom™ x5 y x7, desarrollados bajo el nombre en clave de “Cherry Trail”, para tabletas para los segmentos generalista y premium y dispositivos 2 en 1 de pequeño formato.
• La compañía presenta su solución LTE Advanced Intel® XMM™ 7360 de cinco modos, compatible con el estándar Categoría 10 y con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.
• Brightstar*, Deutsche Telekom*, LG Electronics*, Prestigio* y Samsung* optan por tecnologías de Intel Security para proteger dispositivos personales.
• Intel anuncia iniciativas en colaboración con Alcatel-Lucent*, Ericsson* y Huawei* para responder a la demanda de nuevos servicios, mejorando la eficiencia de las redes y acelerando la transición a infraestructuras definidas por software utilizando arquitecturas Intel®.

MOBILE WORLD CONGRESS, Barcelona. 2 de marzo de 2015: Brian Krzanich, consejero delegado de Intel Corporation, ha anunciado hoy una serie de plataformas móviles entre las que se incluyen un nuevo system-on-chip (SoC) de bajo coste para smartphones, phablets y tabletas; una solución LTE global; innovadoras experiencias de informática personal y un abanico de clientes para sus tecnologías de dispositivos e infraestructuras móviles y de redes. Según Krzanich, al contar con tecnologías que abarcan el silicio, el software y la seguridad, Intel es una de las pocas compañías en todo el mundo capaz de ofrecer soluciones integrales para dispositivos, para las redes y para la nube.
Entre los anuncios realizados por la compañía, se cuentan la serie de procesadores Intel® Atom™ x3, la primera solución SoC integrada de telecomunicaciones de Intel para el mercado de dispositivos de entrada y bajo coste, en constante crecimiento, así como la solución LTE Advanced Intel® XMM™ 7360, diseñada para ofrecer un gran rendimiento y cobertura en todo el planeta. Además, Krzanich ha destacado los esfuerzos conjuntos que ha realizado la empresa junto con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei buscando responder a la demanda de nuevos servicios de telecomunicaciones, para centros de datos y en la nube, mejorando en el proceso la eficiencia de las redes y acelerando la transición del sector a infraestructuras definidas por software.

En otro orden de cosas, Krzanich ha reiterado que los usuarios de los terminales Samsung Galaxy S6 y S6 Edge* contarán con la última solución anti-malware McAfee VirusScan Mobile™, integrada y activada en sus dispositivos.
“La evolución del ecosistema móvil y el crecimiento en el ámbito de los dispositivos inteligentes con conectividad ha llevado a una demanda cada vez más fuerte de una mayor conectividad y de protección de los datos en tiempo real en los dispositivos,” ha apuntado Krzanich. “Todos estos factores están impulsando una transformación de las redes con el fin de acelerar la provisión de nuevas experiencias de informática personal y nuevos servicios y funciones, de forma segura. Intel es una de las pocas compañías en todo el mundo capaz de ofrecer soluciones integrales para todo el espectro del ecosistema móvil.”

Productos de comunicaciones móviles
Intel ha presentado su serie de procesadores Intel Atom x3 (desarrollada hasta ahora bajo el nombre en clave de “SoFIA”), la primera plataforma integrada de telecomunicaciones de la compañía para tabletas, phablets y smartphones de acceso y de bajo coste. Estos SoC integrados de telecomunicaciones, que aúnan procesadores Intel Atom multinúcleo de 64 bits con soluciones de conectividad 3G o 4G LTE, se componen de un procesador de aplicaciones, un procesador para sensores de imagen y componentes gráficos, de sonido, de conectividad y de gestión del consumo eléctrico en un único chipset para todo el sistema. Este nivel de integración permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer tabletas, phablets y smartphones con una funcionalidad plena a precios muy asequibles, para los segmentos de acceso y de bajo coste del mercado de terminales, en rápido crecimiento.

Así, la compañía traslada las ventajas de su arquitectura integrada y de sus tecnologías de comunicaciones inalámbricas a clientes que incluyen el ecosistema tecnológico chino, y lo hace a un ritmo cada vez mayor. 20 compañías, entre las que se cuentan ASUS* y Jolla*, ya se han comprometido a ofrecer diseños basados en SoC Intel Atom x3.

Para completar su catálogo de soluciones móviles, que abarca todos los segmentos, desde el de acceso al de alto rendimiento, Intel ha presentado además su primera gama de SoC Intel® Atom™ de 14 nm, las series de procesadores Intel Atom x5 y x7 (desarrolladas hasta ahora bajo el nombre en clave de “Cherry Trail”), para una nueva generación de tabletas y de dispositivos 2 en 1 de pequeño formato. Los procesadores de las series Intel Atom x5 y x7, que ofrecen compatibilidad con instrucciones de 64 bits para Windows* y Android*, gráficos Intel Gen 8 y la opción de equipar conectividad LTE Advanced de última generación, serán el corazón de un amplio abanico de dispositivos para los segmentos generalista y premium. Como otros productos de la compañía, estos procesadores también son “libres de conflicto1”, lo que significa que estos productos no contienen minerales (estaño, tantalio, wolframio y oro) que hayan podido financiar violaciones de los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

Clientes como Acer*, ASUS*, Dell*, HP*, Lenovo* y Toshiba* ya se han comprometido a ofrecer dispositivos basados en esta plataforma. La comercialización de los primeros dispositivos basados en estos procesadores está prevista para la primera mitad de este año.

Intel ha anunciado su módem LTE Advanced de categoría 10 de tercera generación. El módem Intel XMM 7360 permite ofrecer un agrupamiento de operadores hasta 3 veces más eficaz y velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Por sus dimensiones compactas y su eficiencia energética, el Intel XMM 7360 puede incorporarse en un amplio abanico de formatos, que van desde smartphones y phablets hasta tabletas y PC. Además, este nuevo módem contribuye a expandir el catálogo de soluciones LTE de Intel, brindando a los fabricantes una opción competitiva con la que diseñar y comercializar dispositivos LTE más rápidamente, para todo tipo de segmentos de mercado y geografías. También con motivo del Mobile World Congress, la compañía ha mostrado un sistema prototipo pre-5G que combina conectividad LTE con el estándar 802.11ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps, utilizando exclusivamente tecnologías Intel.


Ofreciendo nuevas experiencias en dispositivos más inteligentes y seguros
Gracias a productos de hardware y software como la tecnología de percepción de la profundidad Intel® RealSense™, nuevas tecnologías de recarga inalámbrica y la tecnología True Key™ de Intel Security, Intel continúa ofreciendo nuevas experiencias que resultan en formas más naturales, intuitivas e inmersivas de interactuar con la tecnología. Continuando con el éxito de la tableta más fina del mercado, la Dell Venue* 8, Krzanich ha mostrado al público un adelanto en exclusiva de la tableta Dell Venue* 10, equipada con un teclado desconectable y la tecnología Intel RealSense. La comercialización de esta tableta, orientada a usuarios tanto del mercado de consumo como del profesional, comenzará próximamente.

Además de trabajar con Samsung para ayudar a proteger sus dispositivos Galaxy S6 y S6 Edge, Krzanich ha asegurado que Intel Security también colabora con LG Electronics para contribuir a salvaguardar los datos personales de sus usuarios. LG Electronics incluirá McAfee Mobile Security de Intel Security en su LG Watch Urbane LTE*, ofreciendo así funciones antirrobo que permitirán a los usuarios bloquear y ubicar sus dispositivos, así como borrar todos sus datos si lo considerasen necesario. Actualmente, los usuarios de dispositivos LG bajo Android ya están protegidos, al contar con McAfee Mobile Security en sus dispositivos.

Además, Krzanich ha anunciado que clientes entre los que se cuentan Brightstar, Deutsche Telekom y Prestigio, adoptarán la tecnología True Key de la compañía. True Key es una aplicación multiplataforma que elimina el engorro de utilizar contraseñas, permitiendo a los usuarios utilizar factores personales de identificación como la identificación por reconocimiento facial o la detección de las huellas dactilares, simplificando así el proceso de iniciar sesión. Deutsche Telekom preinstalará True Key para todos sus clientes europeos. Prestigio será uno de los primeros fabricantes de dispositivos móviles en lanzar la aplicación True Key en Rusia y en toda Europa, poniendo la aplicación a disposición de sus usuarios en todas sus tabletas y smartphones Android antes de que finalice el año.

Revolucionando las redes: nuevos servicios, una mayor conectividad y datos más inmediatos
Krzanich ha expuesto cómo Intel trabaja en colaboración con los líderes del sector para revolucionar las infraestructuras de redes mediante hardware y software estandarizado, contribuyendo así a acelerar la transición del sector hacia infraestructuras definidas por software, más flexibles y ágiles. Este tránsito permitirá a operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios en nube mejorar la eficiencia de sus redes y acelerar la provisión de nuevos servicios y funciones para consumidores y empresas.

Así, Alcatel-Lucent ha presentado su solución para redes virtuales de acceso a radio (vRAN), que se compone una unidad de banda base virtualizada que utiliza servidores convencionales con procesadores Intel® Xeon®, permitiendo así ahorrar costes y aumentar el rendimiento de las redes que la utilicen. La tecnología vRAN comenzará su ciclo de pruebas para clientes a lo largo del año y se comercializará en 2016.

Ericsson, por su parte, ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de plataformas para centros de datos para su Ericsson Cloud System, que permitirán a operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios en nube reducir sus costes totales de propiedad y obtener una mayor flexibilidad y eficiencia en sus centros de datos. Para ello, la compañía se vale de la arquitectura Intel® Rack Scale Architecture junto con su software de gestión y orquestación, buscando optimizar y variar la escala de recursos en nube, tanto en dominios públicos y privados, como en los de empresas y operadoras de telecomunicaciones, permitiendo a todos mejorar la agilidad de sus servicios. Además, Ericsson ha anunciado que está colaborando con Intel Security para mejorar la seguridad móvil en las redes 4G.

Huawei e Intel están trabajando en colaboración para ofrecer robustas soluciones en nube que permitan a los proveedores de servicios de telecomunicaciones transformar sus centros de datos. Juntas, ambas compañías desarrollarán la próxima generación de la tecnología FusionSphere* de Huawei, basada en la arquitectura Intel y que utilizará el SDK Data Plane Development Kit y Open vSwitch para mejorar el rendimiento en la virtualización de redes FusionSphere. Estas soluciones buscan aumentar el rendimiento, optimizándolo para que redunde en unos costes totales de propiedad más reducidos en cargas de trabajo en la nube, de forma escalable y segura.

Para más detalles acerca de la presencia de Intel en el Mobile World Congress de 2015 y para ver una grabación de esta conferencia de prensa, visite la Sala de prensa de Intel..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios