www.gacetadeprensa.com
COTEC impulsa las Pymes hacia su autoevaluación

COTEC impulsa las Pymes hacia su autoevaluación

La fundación ha creado una herramienta online que permite la autoevaluación de las pymes para conocer su capacidad innovadora.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
COTEC, fundación encargada de la Innovación Tecnológica, ha apostado por las Pymes aportándoles una forma de autoevaluar su capacidad innovadora. Esta herramienta permite saber en que fallan y poder aconsejarles para su mejora. El procedimiento es muy sencillo, solo deben acceder a la página web de la fundación y rellenar un breve cuestionario.

En este caso la fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con CEPYME para impulsar la innovación de las pequeñas y medianas empresas españolas.
Está idea surgió a raíz de una experiencia anterior basada en el análisis de las innovaciones en grandes empresas. Ese mismo cuestionario que se utilizaba para el primer experimento, se adaptó para que los pequeños empresarios pudieran contestarlo de forma sencilla y de esta forma evaluar su situación.

El 65% del valor añadido bruto y el 80% de los puestos de trabajos españoles están sustentados por las Pymes, por lo que supone un icono fundamental en la economía del país. Esta es un razón de peso que hizo apostar por este tipo de empresas y ayudarlas a incrementar su productividad. Está demostrado que la innovación es la herramienta fundamental que les impulsa a competir en el mercado global de forma aventajada. El objetivo de este proyecto es que las empresas se conozcan a sí mismas para mejorar la innovación y de esta forma incrementar la productividad y competencia.

Esta herramienta se probó en un millar de pymes españolas que permitieron su clasificación, para aconsejarles en función de sus fortalezas y debilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios