www.gacetadeprensa.com

Toshiba revoluciona el mercado con el primer portátil 3D, sin gafas, el QSOMIO F750 3D

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba revoluciona el mercado con el primer portátil 3D, sin gafas, el QSOMIO F750 3D

Toshiba presentó el 6 de julio en España el primer ordenador portátil 3D sin gafas, el Qosmio F750 3D. Este portátil incorpora además otra novedad mundial, ya que también es el primero capaz de mostrar simultáneamente en su pantalla imágenes en 2D y en 3D. Este revolucionario sistema permite ver, por ejemplo, un contenido en 3D en una ventana, mientras que en el resto de la pantalla se visualiza en 2D, por ejemplo para buscar en un navegador información adicional. Estas prestaciones se completan con la capacidad para convertir imágenes 2D a 3D en tiempo real.

Sin Gafas: la mejor forma de disfrutar del 3D
“El Qosmio F750 3D demuestra perfectamente como Toshiba aplica su experiencia y capacidad en I+D para ofrecer tecnologías y aplicaciones realmente innovadoras en productos reales”, señaló Alan Thompson, presidente de Toshiba en Europa. “Esta nueva obra maestra de Toshiba hará las delicias de los entusiastas de la experiencia multimedia y de aquellos usuarios que siempre quieren estar a la última en tecnología de vanguardia”. Las aplicaciones de este equipo van más allá del ocio, siendo muy útiles también para arquitectos, diseñadores, científicos, ingenieros y profesionales de la medicina. El Qosmio F750 3D saldrá a la venta a partir de este verano.

Seguimiento facial para evitar los puntos ciegos del modo 3D
La forma de lograr la imagen en 3D sin necesidad de gafas se basa en el uso de una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y las guía hacia el ojo izquierdo y derecho respectivamente. Además, para permitir que el cambio de posición del usuario no influya en su correcta visión de la pantalla, el Qosmio


F750 3D cuenta con una cámara web de Alta Definición que rastrea el rostro y está continuamente detectando la posición de la cara del usuario, evitando así puntos ciegos y una correcta visualización 3D. El portátil se conecta a cualquier televisor 3D vía HDMI, por lo que la experiencia 3D se puede disfrutar con amigos y familiares en un formato de pantalla mayor.

2D y 3D simultáneamente
Esa misma lente activa commutable también es la que permite mostrar en la misma pantalla de manera simultánea imágenes en 3D y 2D, algo que solo es posible con tencnología 3D sin gafas, lo que permite, por ejemplo, ver el correo mientras en otra ventana se reproduce una película 3D.

Disco híbrido SSD y HDD de alto rendimiento
El Qosmio F750 3D también incluye un nuevo disco híbrido, mezcla de disco duro de estado sólido y convencional, que es un 80% más rápido que éstos últimos. Este disco se compone de un disco SSD de 4GB y otro tradicional de 500 GB a 7.200rpm. Además también cuenta con una unidad regrabadora Blu-Ray XL para discos de hasta 100 GB de capacidad.

Más allá de ver y jugar en 3D
El Qosmio F750 3D está equipado además con unos altavoces estéreo Harman Kardom y soporta Dolby® Advanced Audio, por lo que ofrece a los usuarios una experiencia de sonido cinematográfico, tanto en 2D como en 3D. Finalmente la tecnología 3D sin gafas de Toshiba abre la posibilidad a una amplia variedad de nuevas y excitantes aplicaciones que van más allá de ver películas y jugar a videojuegos. Gracias a esta tecnología se pueden desarrollar imaginativos servicios online para el sector turístico, como imágenes tridimensionales de las habitaciones de hotel, de un museo, o vistas de ciudades. También puede ayudar a profesionales que trabajan diariamente con modelos que emulan las tres dimesiones, como son los diseñadores, los arquitectos, científicos, ingenieros, etc. Gracias a la sofisticada tecnología de conversion 2D a 3D en tiempo real, los cirujanos pueden mejorar significativamente sus exploraciones y disminuir el impacto de la cirugía invasiva.

 

  •  
    • Nota: Algunas personas pueden experimentar complicaciones relacionadas con la salud al exponerse a cierto tipo de imágenes en 3D. Por favor, abstenerse de ver contenido en 3D si usted siente algún efecto negativo. Cualquier persona que experimente algún problema fisico debe consultar a su medico. La percepción del efecto 3D difiere de una persona a otra y en función del contenido. Debido a este posible impacto en el desarrollo de la visión se recomienda no exponer a este tipo de imágenes a niños menores de 6 años. Por favor consulte las indicaciones de visialización adjuntas en los manuales.


 



Qosmio F750 3D
• Intel® Core™ i7 Quad-Core
• 8 GB DDR3
• Disco Híbrido (SSD 4G + 500 GB a 7.200rpm)
• Pantalla 3D sin gafas TruBrite® Full HD 39.6cm (15.6'') TruBrite (16:9), LED backlight, 1.920 x 1.080 pixels
• Gráficos NVIDIA® GeForce® GT 540M con 2GB VRAM
• 3x USB 2.0 + 1x USB 3.0 con USB Sleep-and-Charge, HDMI-CEC, lector multitarjetas
• WLAN (802.11 b/g/n), Bluetooth® 3.0 + HS*, Gigabit LAN
• Blu-ray™ reescribible con soporte multi capa BDXL™ (soporta discos de hasta 100GB)*
• Toshiba Resolution+
• Webcam HD con seguimiento de rostro y reconocimiento facial
• Altavoces estéreo Harman kardon®, Dolby® Advanced Audio™, Sleep-and-Music
• Sintonizador de TV analógico y digital, con mando a distancia
• 7 Botones de acceso directo incluyendo conversión DVD 2D a 3D
• Toshiba LifeSpace, Toshiba Media Controller, Toshiba Eco Utility, Toshiba ConfigFreeTM, Toshiba PC Health Monitor
• Dimensiones: 387.6 mm x 266.8 mm x 31.1mm / 36.8mm
• Peso: desde 3,15 Kg.
• Color rojo
• Microsoft® Windows 7 Home Premium (64-bit)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios