www.gacetadeprensa.com

EGILE Corporación elimina sus facturas en papel gracias a la solución INVOICES de ReadSoft

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
EGILE Corporación, una de las corporaciones industriales más importantes del País Vasco, con una apuesta clara por la innovación y la investigación, y recientemente galardonada con el prestigioso premio Toribio Etxeberria a la Excelencia Emprendedora, ha apostado por la digitalización certificada que le ofrece la empresa ReadSoft, para poder eliminar las facturas en papel que recibe de sus proveedores y gestiona en su ERP IDS®.
Constituida en 2005 tras la agrupación de varias empresas, especialistas en la mecánica de precisión, Egile Corporación es un conjunto de empresas de carácter tecnológico e innovador que desarrolla su actividad en los sectores más exigentes (aeronáutica, medicina, energías...).

Como muchas empresas, comenzaron a buscar una aplicación que redujera sus costes de gestión de facturas de proveedores (9.000 al año) e incrementara la eficiencia del proceso de conformación y aprobación de facturas de proveedores. Tras conocer las soluciones de ReadSoft, comprobaron que podían obtener grandes ahorros y gestionar sus facturas de forma más rápida y eficiente.

Ahora, con la aplicación INVOICES, de ReadSoft, las facturas que reciben en papel se escanean, y los datos relevantes se capturan y se cotejan de forma automática contra la información del pedido en IDS®. Si todos los datos cuadran, las facturas son contabilizadas de forma automática para su pago. Si no existe pedido en IDS®, o si los datos de la factura no cuadran con los del pedido, la factura se envía automáticamente a un sistema, donde queda pendiente de aprobación por la persona asignada.

Además, tras la publicación de la Orden de la Agencia Tributaria sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, ahora EGILE Corporación podrá prescindir de las facturas originales en papel. Al escanear sus facturas con la solución de ReadSoft, homologada por la Agencia Tributaria, la empresa vasca ya no tendrá que conservar los documentos en papel, consiguiendo aún mayores ahorros en la gestión y archivo de sus facturas de proveedores.

“La digitalización certificada de facturas es un paso más en nuestro deseo de optimizar todos los procesos del área administrativo-financiera. La aplicación de ReadSoft se ha revelado como la solución ideal para nosotros, ya que no sólo automatiza la entrada de datos y el cotejo de información contra nuestro ERP, sino que la digitalización certificada nos ayudará a ser aún más eficientes en la gestión de las facturas, así como a ahorrar mucho tiempo y dinero.”- comenta Héctor Garrido, Director Financiero de EGILE Corporación.

“La homologación de nuestra aplicación por la Agencia Tributaria permite a nuestros clientes actuales y futuros trabajar con la última tecnología y normativa, estableciendo procesos de trabajo muy eficientes, rigurosos y rápidos, que les permitirán ofrecer el mejor servicio tanto a sus clientes como a sus proveedores e incluso empleados.”- comenta Antonio García, Director General de ReadSoft España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios