www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Revistas de Información (ARI) presenta “La Revista”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de Revistas de Información (ARI) presenta “La Revista”

Informe dirigido a los diferentes actores del mercado publicitario donde se recopilan las principales magnitudes y ventajas del Medio. Según el EGM, el 52,3% de los españoles mayores de 14 años leen revistas (el 90% en formato convencional y el resto on line). Y en los últimos 5 años hemos incorporado 2,4 millones de nuevos lectores, lo que supone un crecimiento del 13%. Descárguese dossier de presentación pulsando aquí

Más de 2 millones de individuos leen revistas por Internet y de ellos, un tercio lo hace exclusivamente por la red. El uso de Internet amplía y potencia las posibilidades de las revistas, y permite al anunciante llegar de forma más rápida y directa a su target. Revistas es un medio dinámico e innovador que ha sabido adaptarse a los cambios, sobre todo tecnológicos, y desarrollar una capacidad de innovación que evoluciona en paralelo con las tendencias de los lectores y el mercado, consolidando la fuerza de la marca editorial y garantizando la máxima eficacia publicitaria a todos los anunciantes.

Cada lector consume una media de 3 revistas y le dedica unos 40 minutos a su cabecera favorita. Además, cada revista se lee varias veces lo que ocasiona que un mismo anuncio genere 2,8 impactos.

En cuanto a difusión, se alcanzaron los 299 millones de ejemplares de revistas de consumo al año. En cada hogar español entran 18 ejemplares al año y cada lector consume una media de 15 revistas.

Un medio imprescindible para los anunciantes. Es importante constatar que las grandes marcas continúan siendo fieles a las revistas: 91 de los 100 primeros anunciantes usan revistas en su estrategia de comunicación de manera habitual.

Revistas es un medio que ofrece una publicidad útil integrada en los contenidos. Lo que hace que sea un medio de confianza y con un gran poder de prescripción en todos los sectores.

Desde la perspectiva publicitaria no cabe duda que estamos ante un medio de gran eficacia: el lector incrementa un 6% su recuerdo y un 10% su intención de compra. El medio Revistas ofrece al anunciante un impacto de calidad, máxima segmentación y afinidad, que resultan fundamentales para la consecución de sus objetivos de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios