www.gacetadeprensa.com

LAS MUJERES REALES NUNCA APARECEN EN LAS PORTADAS DE LAS REVISTAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es por esto que Mía ha dado un gran paso hacia un modelo de representación que huye del estereotipo que suelen utilizar los medios de comunicación. La mayoría de las mujeres no se reconoce en los “modelos” de mujer que se vende a través de los espacios de moda y belleza de los medios de comunicación. Mujeres siempre jóvenes y con cuerpos que no se ajustan a la realidad –a veces incluso retocados informáticamente. Ahora, la revista Mía ha puesto en marcha la iniciativa “Moda por (y para) Mujeres Reales”, cuyo objetivo es llevar a su portada y a sus páginas de moda a las mujeres del día a día, que no son modelos profesionales; mujeres anónimas que se muestran tal y como son, en su diversidad de tallas, edades y ocupaciones.

A menudo, la imagen que los medios transmiten de una mujer guapa y triunfadora está tan manipulada que no se corresponde con la realidad. Las mujeres guapas y triunfadoras no suelen ser así. Ni tienen por qué serlo. La mayoría de las mujeres no se reconocen en estos “modelos” y cánones que habitualmente se transmiten desde los espacios de moda y de belleza. Por eso la revista Mía apuesta por acercarse a la realidad a través una iniciativa que se propone mostrar a las mujeres tal y como son, sin aditamentos, auténticas. Desde el número de esta semana, Mía quiere que sus portadas y páginas de moda estén también protagonizadas por mujeres de todas las edades que no sean modelos profesionales. En la editorial, Flora Sáez, directora de Mía, dice: “¿Por qué los desfiles y las revistas tienen que poblarse de cuerpos jovencísimos, imposibles y con frecuencia insanos que no representan ni a un 1% de la población? (…) Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa Moda por (y para) Mujeres Reales. Queremos que mujeres como tú protagonicen nuestras páginas de moda y nuestra portada”.

Esta semana es Raquel Muñoz-Calero, de 37 años, quien protagoniza la portada de Mía. Y es abogada, lo que demuestra que no hace falta ser modelo u actriz para ser una mujer bella y triunfadora. Raquel es la primera “mujer real” de Mía. Habrá muchas más.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios