www.gacetadeprensa.com

The Wall Street Journal cobrará por leer desde el móvil

The Wall Street Journal cobrará por leer desde el móvil

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
The Wall Street Journal comenzará pronto a cobrar a los que lean el diario desde dispositivos móviles como BlackBerry, anunció el propietario del periódico, Rupert Murdoch.
La decisión, que el consejero delegado de News Corp anunció en una conferencia de Goldman Sachs en Nueva York, es un intento por encontrar una nueva forma de hacer dinero a través de un sistema cada vez más popular de acceder a sus noticias.

El Journal empezará a cobrar por el acceso móvil "en uno o dos meses", indicó Murdoch.

De acuerdo con este plan, aquellos que no se suscriban al diario pagarán dos dólares (1,37 euros) a la semana por el acceso móvil. Los suscriptores pagarán un dólar a la semana.

Cobrar por el acceso móvil es uno de los métodos más audaces hasta la fecha con los que un diario estadounidense ha intentado aumentar sus ingresos, en un momento en el que el descenso de circulación de los diarios y de los ingresos por publicidad impresa amenazan la supervivencia de muchas cabeceras.

The Wall Street Journal es uno de los pocos diarios estadounidenses que ha cobrado con éxito por el acceso a noticias desde Internet.

Este año, muchos editores de EEUU han estado debatiendo sobre diferentes modos de hacer que la gente pague por las noticias en la Red. No está claro que ninguno de esos modos vaya a funcionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios