www.gacetadeprensa.com
La Gaceta de los Negocios se convertirá en diario generalista a partir del 1 de noviembre

La Gaceta de los Negocios se convertirá en diario generalista a partir del 1 de noviembre

Elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
‘La Gaceta de los Negocios’, el diario económico adquirido por Julio Ariza a finales de julio, pasará a convertirse en un periódico generalista, que además será el buque insignia de un potente grupo multimedia que ultima el presidente de Intereconomía.
El periódico será sometido a un profundo rediseño de sus páginas y secciones, y está previsto que la salida a los quioscos con la nueva y remodelada cabecera se produzca el 1 de noviembre.

La redacción de ‘La Gaceta’ se trasladará desde la actual sede, en la localidad madrileña de Alcobendas, hasta el edificio de Intereconomía en el centro de la capital, en el Paseo de la Castellana. En estos momentos, los operarios trabajan a buen ritmo en la planta baja del inmueble para acondicionar las instalaciones y que los periodistas trabajen allí lo antes posible.

Será una planta diáfana que integrará a los redactores de ‘La Gaceta’, Alba y Época. Formarán una redacción única, y la indicación que se ha dado es que “todos harán de todo”. Por su parte, los trabajadores de la página web de ‘La Gaceta’ han sido consultados sobre cuál es su preferencia: continuar en el diario o colaborar con los distintos portales del grupo.

Carlos Dávila, nuevo director de La Gaceta, no ha ocupado su despacho en la sede de Alcobendas debido a la inminencia del traslado a las nuevas dependencias.

Poco a poco están siendo nombrados los responsables de las diferentes secciones del diario, casi todos procedentes de Intereconomía. Carlos Esteban estará al frente de Internacional; Eduardo Castillo (hasta ahora responsable de Intereconomía.com) coordinará la de Economía, y Begoña Marín (editora jefe de Época) asumirá Sociedad.

Además de estos cambios, Gonzalo Altozano dirigirá Alba y Rafael Miner ha sido nombrado director de comunicación.

Al convertirse en un diario generalista, la hora de cierre de ‘La Gaceta de los Negocios’ también se retrasará, poniendo fin al actual sistema de cerrar el periódico a las seis de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios