www.gacetadeprensa.com

Canarias Radio estrena el año con nuevos programas

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Canarias Radio La Autonómica afronta este inicio de año con un desarrollo de su parrilla de programación. Nuevos formatos, estreno de presentadores, incremento de la parrilla y ampliación de los programas ya existentes constituyen los elementos de este impulso de la emisora autonómica de Canarias, la única que plantea toda su programación con cobertura cien por cien regional.
‘Roscas y cotufas’ es el particular nombre del primer estreno de relumbrón. Así se denominará el programa magazine que cada día, de lunes a viernes y entre las 11:00 y las 13:00 horas, conducirá el popular Kiko Barroso. El programa, según las palabras de Kiko, “quiere ser cercano, con mucha participación del oyente y muy interesado por la información municipal, con espacio para la cultura y la creación, sobre todo un programa entretenido”. Kiko Barroso es una de las voces más populares de la radiodifusión en Canarias, tras presentar durante casi diez años la edición regional y provincial del programa ‘Hoy por hoy’, en la Cadena Ser.

Pero el primer estreno de esta nueva etapa para Canarias Radio La Autonómica llegará a primerísima hora de este lunes, 12 de enero. El informativo matinal ‘Buenos días, Canarias’ adelanta su horario de inicio. A partir de las seis de la mañana, de lunes a viernes, el periodista Víctor Hugo Pérez se hará cargo de llevar la primera actualidad del día sin perder de vista el entretenimiento. Víctor Hugo conducirá este espacio hasta las ocho de la mañana, hora en la que se incorpora su titular, Mayer Trujillo.

A lo largo de la próxima semana, Canarias Radio La Autonómica estrena varios nuevos programas. El primero en arrancar será ‘Galaxias y centellas’, un espacio volcado con la investigación y la ciencia hecha en Canarias pero desde un punto de vista lúdico y distendido, sin perder el rigor. El periodista experto en divulgación científica Juanjo Martín, responsable de diversos programas radiofónicos sobre la ciencia como ‘Canarias innova’ y ‘Planeta vivo’, será el responsable de conducir esta nueva apuesta de La Autonómica. Este espacio cuenta con el patrocinio de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. ‘Galaxias y centellas’ se emite los martes a partir de las 21:00 horas, con una duración de 60 minutos. Además, ‘Galaxias y centellas’ se redifundirá los sábados entre las 10 y las 11 de la mañana.

‘Crónicas de San Borondón’, la apuesta de Canarias Radio La Autonómica para la noche de los miércoles, estará volcado con las leyendas, los enigmas y viejas historias de Canarias. El objetivo de este espacio es llevar el denominado “mundo del misterio” a la radio. El programa también tendrá su hueco para las propuestas de vida natural y salud a través de las terapias complementarias. Otro experto en este tipo de formatos, el periodista José Gregorio González, será el responsable de este nuevo programa. ‘Crónicas de San Borondón’ se emite cada miércoles a las 21:00 horas, con una duración de 60 minutos y con repetición los sábados a las 20:00 horas.

Mariví Cabo, una de las voces más destacadas de la música folclórica canaria, será la responsable de presentar y dirigir el programa ‘Mar de calmas’, un programa donde la música tradicional canaria tendrá un gran protagonismo, además de recorrer las diferentes costumbres de las Islas. ‘Mar de calmas’ se emitirá cada sábado entre las 11 y las 13 horas.

La música se mantendrá como la protagonista de la programación del sábado con otro estreno de Canarias Radio La Autonómica. Bajo el nombre de ‘Canarias ruido’ se dará difusión por primera vez de manera simultánea para todo el archipiélago a las músicas de carácter alternativo hechas por creadores canarios. Desde el rock hasta la canción de autor, pasando por la electrónica, el punk y las músicas mestizas, los sonidos que se mueven al margen de los estamentos comerciales serán los protagonistas de ‘Canarias ruido’, un espacio dirigido y presentado por Job Ledesma, periodista con amplia experiencia en el sector de la música alternativa hecha en Canarias.

Todos estos formatos podrán seguirse a través de las frecuencias de Canarias Radio La Autonómica, que cubren el 97 por ciento de la población de las Islas, y también en forma de podcast en la web de Radiotelevisión Canaria, en www.rtvc.es/canariasradio/.

Los fines de semana serán también el escenario de otro de los estrenos de Canarias Radio La Autonómica para esta semana. Los boletines informativos horarios también se desplegarán durante el sábado y el domingo, cada hora atentos a la actualidad que se produzca en Canarias y en el exterior.

Con este paso, Canarias Radio La Autonómica inaugura un 2009 que será el de consolidación de esta emisora, con el estreno de más programas, el aumento del a plantilla de La Autonómica, la apertura de las delegaciones insulares en las islas no capitalinas y la inauguración de la sede de Santa Cruz de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios