www.gacetadeprensa.com

El New York Times incluye por primera vez publicidad en portada

Radiocable.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El New York Times incluye por primera vez publicidad en portada
En sus 158 años de historia, el periódico siempre había seguido una regla tácita: no llevar anuncios en su primera página… hasta la edición del lunes 5 de enero. Los lectores habituales del NY Times se han encontrado en la la portada con un faldón publicitario a color de la cadena televisiva CBS.
El diario se une así a la tendencia habitual en los medios impresos de EEUU y el mundo. Ahora sólo un puñado de periódicos, entre los que se encuentra el Washington Post, se mantienen fiel a la tradición de considerar la publicidad en portada como una incursión comercial en el principal espacio informativo del medio.

La “culpa” de esta decisión, según explica una nota del propio diario, la tiene la crisis del sector y la fuerte caída de ingresos publicitarios que sufren. El NY Times ya había publicado ocasionalmente pequeños anuncios clasificados en portada y permitía desde hace unos años la publicidad gráfica en las primeras páginas de las secciones del diario, pero se había resistido hasta ahora a hacerlo en su primera plana. Sin embargo, The New York Times Company, la propietaria del periódico, ha inaugurado este 2009, que se presume muy difícil para los medios, rompiendo esta norma no escrita y abriendo una nueva vía de ingresos.

El periódico ha rechazado informar de las tarifas que cobrará a partir de ahora por los espacios en portada, aunque algunos expertos en la materia como Beth Fidoten, vicepresidente de Initiative, aseguran que se suelen reservar para anunciantes importantes a los que no se les cobra mucho más pero que se comprometen en cierta manera a incluir publicidad regularmente.

En otros diarios como el USA Today, que permite publicidad en portada desde hace años, un anuncio ligeramente inferior que el que ha publicado la CBS en el New York Times, hubiera costado 65.000 dólares la mayoría de los días y 79,600 en viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios